Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Mamás de desaparecidos marchan este 10 de mayo Claman por sus hijos

Publicado

en

En el marco del Día de las Madres, cientos de mamás que buscan a sus hijos desaparecidos salieron a las calles de diferentes entidades de México para exigir ser escuchadas y atendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, para la gran mayoría, el 10 de mayo en México es un día muy especial para festejar a esa persona que nos dio la vida, sin embargo, cada año las mamás de los desaparecidos marchan para reclamar y pedir justicia por sus hijos los más de 100 mil desaparecidos en México.

Con gritos de “¿Dónde están?” “Nada que festejar” “¿Nuestros hijos dónde están?”, decenas de mujeres se congregaron en las principales calles de todo el país, con cárteles y fichas de búsqueda en mano.

Antes de la marcha, algunas mujeres buscadoras, como han sido nombradas, se plantaron frente a Palacio Nacional, exigiendo hablar con AMLO, sin embargo, eso no sucedió,

En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda las atendieron y recibieron de ellas una carta en la que solicitan una audiencia con el presidente.

Ya durante la marcha masiva que se realizó en CDMX, colectivos colocaron en la glorieta de La Palma, las fotografías de los desaparecidos.

Entidades como Nayarit, Zacatecas, Monterrey, Mexicali, Tepic, entre otras, se unieron a las marchas para gritar en una sola voy que este día de las madres “No hay nada que festejar”.

En algunas marchas también se unieron las madres de los migrantes desaparecidos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *