Connect with us
Fería San Juan

Sucesos

Aseguran mercurio en El Marqués

Publicado

en

Cerca de 13 kilogramos del tóxico elemento fueron recolectados por personal especializado en el fraccionamiento Hacienda la Cruz

Por Tania Talavera

Noticias

Cerca de 13 kilogramos de  mercurio, fueron asegurados en un domicilio, ubicado en el fraccionamiento Hacienda la Cruz, perteneciente al municipio de El Marqués.

El mercurio se encontraba dentro de un contenedor y serían los propios vecinos quienes se percataron de esto, por lo que de inmediato dieron parte a los servicios de emergencias, para que fueran recuperados los contenedores con el material peligroso.

A decir por una vecina, el mercurio se encontraba en la vía pública, posteriormente los ingresó al inmueble, a donde arribaron los cuerpos de emergencias para trasladarlos a una zona segura.

Fueron siete botellas con un kilo del referido elementos, además de otras dos botellas con tres kilos más de mismo material, el cual fue analizado.

La zona fue asegurada y se corroboró que no existiera algún riego por toxicidad, y una vez que se descartó alguna situación de riesgo, se procedió a retirar el mercurio del lugar y trasladarlo a un laboratorio.

Fue en el fraccionamiento Hacienda La Cruz, en El Marqués, en donde ocurrió la movilización.

Cuerpos de emergencias arribaron a la zona, y descartaron una situación de riesgo.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *