Connect with us
Fería San Juan

Internacional

México registra cuatro casos de hepatitis infantil Los casos se registraron en Nuevo León

Publicado

en

Este jueves la Secretaría de Salud Estatal de Nuevo León reportó cuatro menores con hepatitis aguda infantil. Informaron que los pacientes se encuentran en continuo monitoreo y han sido reportados como estables.

La titular de Salud estatal, Ana Rosa Marroquín, detalló que los niños son de diferentes edades y fueron reportados por diferentes instituciones tanto privadas como públicas.

“En Nuevo León hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento todos estables. Son niños de diferentes edades”, compartió.

Mencionaron que serán las dependencias las que informen sobre la evolución de los infantes.

La titular compartió durante la rueda de prensa de actualización de la pandemia en aquel estado que, hasta ahora ya hay unos 300 casos en todo el mundo y aunque aún no se tiene sospecha de un agente causal, hay diferentes teorías.

Los pacientes diagnosticados con hepatitis infantil han manifestado síntomas gastrointestinales, con previo dolor abdominal, vomito y diarrea.

En tanto, los especialistas han pedido estar atentos ante cualquier síntoma que puedan presentar los niños, pues cualquier de estos podría ser sospecha de desarrollar hepatitis.

Expertos han informado que la hepatitis es ocasionada por el virus denominado como “Hepatitis A”. Sin embargo, en los casos detectados en menores, no se ha detectado este virus.

Por lo mismo, han señalado que el virus se puede adquirir al momento de la ingesta de alimentos contaminados y se les recomienda tener una buena higiene.

  • Lavado de manos
  • Uso de cubrebocas
  • Compartir alimentos
  • Desinfectar objetos que el menor pueda llevarse a la boca

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. MIKRXFwOopEDVlr

    14 mayo, 2022 at 6:11 am

    umLURPzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *