Connect with us
Fería San Juan

Nacional

SEP anuncia aumento salarial a docentes

Publicado

en

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció este domingo un aumento salarial a las y los docentes de México.

En el marco del Día del Maestro, adelantaron que será para el 2023 cuando se dé el aumento de salario, el cual será de manera escalonada.

Indicaron que el aumento será para los profesores que ganen menos de 20 mil pesos mensuales y entre 3.2 y 1 por ciento salarial.

Dicho anuncio se dio en el evento que organizaron para festejar a los maestros, el cual fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gómez Álvarez aseguró que, con este aumento, los docentes podrán percibir un incremento mensual de aproximadamente 7.2 por ciento.

Precisaron que, para dicho aumento el gobierno federal invertirá cerca de 25 millones de pesos.

Durante el evento, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), compartió que las pensiones de maestros ya no serán individuales y que ahora irán a un fondo por el cual el Estado responderá para no ponerlas en riesgo.

Agregaron que, las UMAs (Unidad de Medida y actualización) también incrementarán, de está manera no se quedarán rezagadas respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mencionaron que, de esta manera Gobierno y SEP buscan mejorar las condiciones laborales de los docentes.

“Es un justo reconocimiento al esfuerzo dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país, en especial con las y los trabajadores de menores ingresos.” Dijo Delfina Gómez.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig