Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Ballena cae sobre un yate con turistas en Sinaloa

Publicado

en

Cuatro personas resultaron heridas

Este fin de semana, comenzaron a difundirse imágenes del momento en el que una ballena cae sobre un yate con turistas en las costas de Topolobampo, Sinaloa. Dejando como saldo a cuatro turistas lesionados.

El enorme animal se encontraba realizando los ya característicos saltos, sin embargo, en un momento dado la ballena cae sobre un yate que se encontraba a escasos metros de ella.

De acuerdo a los reportes, en la embarcación iban cuatro personas, mismo que fueron trasladados hasta un Hospital en Los Mochis.

Otras embarcaciones pudieron presenciar el terrible momento, mismos que decidieron retirarse del lugar para evitar otro incidente.

En tanto, los turistas que iba a bordo fueron auxiliados por prestadores de servicios turísticos.

Por fortuna y tras ser valoradores, médicos indicaron que ninguno presenta lesiones que ponían en riesgo sus vidas.

Después de algunos minutos, la embarcación fue removida hacia el Puerto.

Ante tales hechos, la Dirección de Turismo del municipio, emitió un breve comunicado en el que pedían a la población tomar sus precauciones ante la presencia de estos mamíferos marinos que suelen rondar la bahía.

“Pedimos a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo, tomar precauciones en las aguas de la Bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde con la ballena que visita nuestras cosas”. Indicaron.

Además, exhortaron a locales y turistas cuidar el ecosistema y proteger a todas las especies marinas que ahí habitan.

Ante esto, han ordenado que observen desde una distancia prudente a las ballenas, pues compartieron que es inusual este tipo de accidentes.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig