Connect with us
Fería San Juan

Sucesos

Cae estafadora; se hacía pasar por servidora pública para ofertar inmuebles en remate

Publicado

en

Está relacionada con diversas carpetas de investigación por hechos similares

La Fiscalía Anticorrupción detuvo a una persona que se hacía pasar por servidora pública estatal y ofertaba inmuebles en remate. Se invita a la ciudadanía a que si fue víctima de esta persona, se acerque a la Unidad de la Fiscalía más cercana, para realizar su denuncia.

Esta Fiscalía Especializada recibió la denuncia de una posible víctima del delito de fraude genérico, por una supuesta servidora pública estatal. Por ello, se iniciaron las acciones de investigación pertinentes que tuvieron como primer resultado, el saber que la ahora imputada no es parte de ninguna institución gubernamental.

Además, se identificó que la detenida ofrecía a distintas personas predios y bienes supuestamente propiedad del Gobierno del Estado bajo costo, diciendo que eran remates que estaban realizando las instituciones públicas. Sin embargo, ninguno de estos bienes estaba a la venta o formaban parte del patrimonio del Estado.

Con la plena identificación de la posible partícipe, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada. Una vez que se realizó la detención, fue presentada en una audiencia inicial, donde ante el Juez de la Causa y su defensa penal, escuchó los hechos que se le imputan.

Con lo anterior, la autoridad jurisdiccional determinó vincularla a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, además de dos meses de investigación complementaria. Durante este tiempo, la Fiscalía Anticorrupción buscará allegarse de más datos de prueba, así como la identificación de más posibles víctimas, por ello, si la identificas, comunícate al 442 213 1120, extensión 101 para poder acudir a presentar tu denuncia.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig