Por Mánelick Cruz Blanco
Noticias
Durante la homilía de la misa del día de hoy en el Templo de Santa Rosa de Viterbo, el sacerdote José Luis López llamó a los católicos a amar a Dios con “corazón de niño” y evitar buscar su favor solamente por conveniencia”.
Al respecto, preguntó a los feligreses cuándo es que las personas deciden “accesar a Dios”, si solamente los domingos en misa, cuando se realiza una boda o cuando se está “en agonía tendido en la cama” derivado de una enfermedad, y cuestionó por qué no hacerlo día con día.
Por ello, a criterio del religioso es necesario agradecer a Dios todos los días siendo “honestos y sinceros” y “evitar tener una fe por conveniencia”. Por otra parte, pidió a los feligreses evitar “la falta de iniciativa de querer transformar” sus vidas.
Para ello, pidió también “sepultar el pasado” y dar la oportunidad de cambiar “que la vida se acaba”, y las personas la están “desgastando pensado en cosas que, quizás, no tienen solución”. También pidió no cargar con “egoísmo y rencor” y quitar del camino “esa incredulidad, orgullo y soberbia” que le hacen daño al individuo y le “impiden llegar a Dios”.
Por ello, pidió a los feligreses seguir la palabra de Jesús y “amarse los unos a los otros” como él predicó, así como ejercer el “corazón de niños” que les permita seguir el ejemplo de amar a Dios padre y sus semejantes sin orgullos ni soberbias.
También consideró que las personas “vencen las adversidades de las consecuencias de sus actos” a pequeños pasos que les conducen al “conocimiento de Dios, en la desesperación, en la enfermedad, en la desolación y la depresión”, que es cuando las personas están más vulnerables pero también “cuando está presente Jesús”.