Connect with us
Fería San Juan

Portada

Agradecer a Dios todos los días: Pbro. José Luis López

Publicado

en

Por Mánelick Cruz Blanco

Noticias

Durante la homilía de la misa del día de hoy en el Templo de Santa Rosa de Viterbo, el sacerdote José Luis López llamó a los católicos a amar a Dios con “corazón de niño” y evitar buscar su favor solamente por conveniencia”.

Al respecto, preguntó a los feligreses cuándo es que las personas deciden “accesar a Dios”, si solamente los domingos en misa, cuando se realiza una boda o cuando se está “en agonía tendido en la cama” derivado de una enfermedad, y cuestionó por qué no hacerlo día con día.

Por ello, a criterio del religioso es necesario agradecer a Dios todos los días siendo “honestos y sinceros” y “evitar tener una fe por conveniencia”. Por otra parte, pidió a los feligreses evitar “la falta de iniciativa de querer transformar” sus vidas.

Para ello, pidió también “sepultar el pasado” y dar la oportunidad de cambiar “que la vida se acaba”, y las personas la están “desgastando pensado en cosas que, quizás, no tienen solución”. También pidió no cargar con “egoísmo y rencor” y quitar del camino “esa incredulidad, orgullo y soberbia” que le hacen daño al individuo y le “impiden llegar a Dios”.

Por ello, pidió a los feligreses seguir la palabra de Jesús y “amarse los unos a los otros” como él predicó, así como ejercer el “corazón de niños” que les permita seguir el ejemplo de amar a Dios padre y sus semejantes sin orgullos ni soberbias.

También consideró que las personas “vencen las adversidades de las consecuencias de sus actos” a pequeños pasos que les conducen al “conocimiento de Dios, en la desesperación, en la enfermedad, en la desolación y la depresión”, que es cuando las personas están más vulnerables pero también “cuando está presente Jesús”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig