Connect with us
Fería San Juan

Deportes

Alcaraz adelante en Roland Garros

Publicado

en

¿Qué diferencia hace un año. Cuando un adolescente prometedor llamado Carlos Alcaraz hizo su debut en el cuadro principal aquí el año pasado, era un calificador clasificado apenas dentro del top 100.

La cancha más grande en la que jugó fue Simonne-Mathieu, y se desenvolvió bien con una carrera respetable para la tercera ronda. Ahora, todo suena tan pintoresco.

El joven de 19 años ha regresado a la capital francesa como el cabeza de serie número 6 y uno de los abrumadores favoritos del torneo, y demostró por qué en su victoria por 6-4, 6-2, 6-0 sobre el afortunado perdedor Juan Ignacio Londero. en la corte Philippe-Chatrier.

Esto es lo que aprendimos de la victoria de primera ronda de Alcaraz.

¿Nervios? No. A pesar de llegar a Roland-Garros tras una gran temporada en tierra batida, ganando en Barcelona y reclamando su segundo título de Masters 1000 en Madrid; Una de las preguntas más importantes que rodeaban al adolescente era cómo manejaría la presión de ser el centro de atención.

Hemos visto a innumerables jugadores importantes retirarse temprano o endurecerse a medida que los nervios se instalan, y ese podría haber sido el caso el domingo de Alcaraz, quien jugaba su primer partido desde la final de Madrid después de faltar a Roma para descansar.

Un poco de óxido hubiera sido comprensible, especialmente contra el probado Londero, que ganó dos partidos en la clasificación antes de retirarse ante Borna Gojo.

A pesar de un comienzo difícil, el español no entró en pánico ni perdió la paciencia. Simplemente aplicó su juego, confiando en su fuerte primer servicio para impulsar los puntos, usando su peso de tiro para mantener a Londero, de 28 años, en movimiento y profundo en la cancha, y salpicando los puntos con tiros inteligentes y pases.

 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig