Connect with us
Fería San Juan

Deportes

Cerca Warriors del título

Publicado

en

Los Golden State Warriors están a una sola victoria de alcanzar las Finales 2022 y regresar a una instancia en la que estuvieron siempre entre 2015 y 2019. Los de Steve Kerr jugaron un gran partido en su visita a Dallas, se impusieron por 109-100 y tomaron ventaja de 3-0 sobre los Mavs en la definición de la Conferencia Oeste.

Más allá del gran trabajo colectivo, el triunfo de Golden State tuvo tres pilares. El principal fue Steph Curry, con otra brillante actuación en ataque: 31 puntos y 11 asistencias. En el otro costado, lo de Draymond Green fue descomunal: no por nada su equipo tuvo un +19 con él en el campo, contrastado con un -10 en los 11 minutos que descansó.

Y si Steph fue clave en ataque y Green en defensa, el que combinó ambos sectores fue Andrew Wiggins: 27 puntos, 11 rebotes (6 ofensivos) y buenos pasajes en la marca de Luka. Además de dejar una de las jugadas más espectaculares de los Playoffs, explotando sobre Doncic.

En Dallas hubo 40 puntos y 11 rebotes de Luka Doncic, pero poca compañía desde algunos jugadores de rol que no están teniendo una buena serie: Reggie Bullock y Maxi Kleber se combinaron para un 0-15 de campo.

Además, los Mavs volvieron a dar demasiadas segundas oportunidades (14 vs. 7 en rebotes ofensivos) y perdieron por 14 la batalla rebotera. La serie está dejando algo en claro, más allá del rival excepcional que tienen adelante: si hay un lugar a reforzar por Dallas en el próximo mercado es la pintura, necesitando sumar a un interior de mayor presencia debajos de los aros (al menos en defensa).

Ahora los texanos tendrán el desafío de hacer lo que nadie ha podido realizar en la historia de la NBA: remontar un 3-0 en contra.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig