Connect with us
Fería San Juan

Portada

Inaugura FA UAQ nuevos espacios: Auditorio y Galería

Publicado

en

Noticias

La Faculta de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inauguró dos nuevos espacios que llevan los nombres de dos académicos y exdirectores de esta unidad académica: el Auditorio “Mtro. Felipe de las Casas López Malagón”, y la Galería “Mtro. Agustín Rivera Ugalde”.

El Sergio Rivera Guerrero, director de la FA, refirió que estos sitios abonarán a la formación y al extensionismo de la comunidad de la Facultad; aunado a que llevan el nombre de dos personajes a quienes la unidad académica les tiene cariño, respeto y admiración.

En el caso de Mtro. Agustín Rivera Ugalde, comentó el director, se le recuerda como artista de la madera, dibujante, fotógrafo, acuarelista y pintor. En el Instituto de Bellas Artes de la UAQ logró la consolidación del espacio de la Sala Oval de la antigua Academia de San Fernando, hoy auditorio Esperanza Cabrera, además de su legado plástico en la formación de futuras generaciones de artistas y queretanos.

Respecto al Mtro. Felipe de las Casas López Malagón, refirió que se evoca como uno de los directores del Instituto de Bellas Artes; director del Coro Polifónico de la UAQ; compositor y editor de música culta; así como maestro de Capilla de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

“Ambos reciban el reconocimiento de la Facultad de Artes de la UAQ, un sentido homenaje a ellos dos como nuestros exdirectores.  Sirva este presente para felicitar a nuestros homenajeados, a sus familias y amigos que hoy nos acompañan”, comentó.

 Cabe destacar que el concierto inaugural de estos espacios estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de la UAQ.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig