Connect with us
Fería San Juan

Portada

La ciudad: Cannes

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Enviada Especial

Noticias

Cannes, Francia.- ¡Llegué a Cannes! Me bajé del autobús y me puse a caminar por las calles, debía llegar a la estación marítima para recoger mi acreditación; las calles son angostas, con edificios altos que, como es típico de Francia, tienen rejas decoradas en sus ventanas. Pasé por una avenida grande, llena de tiendas y con faroles que sostienen flores. De pronto vi el gran letrero: 75 edición del Festival de Cine de Cannes y a un lado el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, con la gran imagen de este año que hace referencia a la película: The Truman Show. De pronto la alfombra roja, tan famosa, un sueño para muchos.

La ciudad está repleta de personas con sus gafetes de entrada al festival, algunos muy bien vestidos porque se dirigen a las funciones, otros llegan con maletas y buscando acreditarse o comprar boletos. Todos los trabajadores del Festival son sumamente educados, te ayudan en todo, resuelven todas las dudas.

Mi acreditación comienza el 23 de mayo, así que este domingo solo pude observar un poco desde afuera y entrar a agendar algunas funciones. El tema de este 22 de mayo fue Holy Spider, una película que está en competición, que ha recibido críticas positivas por la manera en la que toca y trata el tema del feminismo, es por ello que un grupo de feministas aprovechó el momento para protestar y mostrar una lista de nombres de mujeres asesinadas. Esta película la podré ver probablemente martes y jueves, ya les platicaré mi opinión.

Dentro de lo que yo estaré haciendo en mi primer día en Cannes este lunes: voy a la función de Plus que Jamais, un largometraje de Emily Atef que estará siendo proyectado como parte de la sección Un Certain Regard, un filme acerca el amor, la vida y la muerte. Después podré asistir a la Cannes Premiere de Don Juan, una película de Serge Bozon, una cinta francesa/belga acerca de un hombre y su relación con las mujeres; por ultimo tendré la oportunidad de ver Novembre, una película de Cédric Jiménez que está en competición.

¿Cómo funciona el Festival de Cine de Cannes?

El Palacio de Festivales y Congresos de Cannes es gigante, al mismo tiempo se están presentando películas de las diferentes secciones así como las que están compitiendo por la Palma, a la vez también hay estrenos, esto en las diversas salas con las que cuenta, inclusive hay cine en la playa. Para poder entrar hay que llegar 15 minutos antes y con la ropa adecuada: estilo cocktail, tacones, traje, o un buen conjunto negro.

Cannes es una ciudad cara, sobre todo en esta época del año, es por eso que la estación del tren está llena de personas con sus gafetes, que solo van a esta ciudad para asistir a las funciones pero tienen sus hoteles en ciudades cercanas, que cuentan con habitaciones u hoteles mucho más accesibles.

Para mí, este lunes empieza la aventura. Mi vestido ya está colgado, mis zapatos listos y mi mente volando de la emoción.

La famosa alfombra roja de Cannes.

La gran imagen de este año hace referencia a la película: The Truman Show.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig