Connect with us
Fería San Juan

Deportes

LOS ESTUDIANTES NO CORREN, VUELAN

Publicado

en

Más de 1300 corredores de diferentes instituciones educativas participan en la Primera Carrera

Vaya una felicitación a Edward Sánchez del Río, director del INDEREQ y a Virginia Hernández, Secretaria de la Juventud, quienes idearon la Carrera del Estudiante y que fue todo un éxito, la cual se llevó a cabo en el Parque Querétaro 2000 con salida y meta en la pista “Isidro Rico”.

Antes del disparo de salida, Edward Sánchez del Río, felicitó a los jóvenes en el marco de la celebración del Día del Estudiantes y los alentó a mantener un desarrollo integral como personas, combinando el estudio con el deporte. 

A su vez Virginia Hernández alentó a los estudiantes a seguir haciendo ejercicio y los felicitó por la respuesta de participación.

Luego del disparo de salida en punto de las 8:00 horas, salieron cerca de 1300 participantes de diferentes instituciones educativas.

En la categoría media superior el ganador fue el subcampeón panamericano de Campo Traviesa, Mark López, con un crono de 15:38, seguido de Héctor Viveros (15’ 52’’) y Daniel González (15’ 57’’). 

La ganadora de la rama femenil fue Karla Cervantes al cruzar la meta en 20’ 29’’, en un cierre muy cerrado en el que Lidia García con 20’ 30’’ y Sofía Pocoroba con 20’ 31’’ le metieron presión hasta los últimos metros, haciendo el 1-2-3; destacando que todos los medallistas son estudiantes del sistema de Talentos Deportivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) 

En la categoría de educación superior, Samuel García de la UAQ fue el ganador varonil con 16’ 23’’, la segunda plaza fue para Diego Moya de la Escuela Normal del Estado de Querétaro con 16’ 38’’ y el tercer puesto fue para Pedro Chamo de la Universidad Michoacana con 16’ 42’’.  

Por su parte, en la rama femenil, Jessica Hernández de la Universidad Marista se quedó con el triunfo al cronometrar 21’ 10’’, mientras que Paulina Escobedo de la Universidad Autónoma de Querétaro (22’ 18’’) y Kimberly Girón del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro (23’ 05’’) completaron el podio.

Toda expresión deportiva es importante y más entre la juventud y todavía más entre los estudiantes, de allí la trascendencia de esta primera edición que seguramente será la primera de muchas.

En el evento estuvieron presentes también Alejandro Álvarez, director de cultura física y deporte, quien coordinó el evento. También vimos a Antonio Álvarez, Hugo Aguilar, Iván Torres y Ángel Moreno.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig