Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Abren convocatoria para contratar a 13 mil 765 médicos especialistas

Publicado

en

Los médicos interesados podrán inscribirse para obtener alguna de las plazas

Este marte Gobierno de México anunció el inicio de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas, lanzando así la convocatoria para reclutar a 13 mil 765 médicos.

Fue durante la conferencia matutina que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que durante dos semanas se encontrará la convocatoria disponible, ofertando plazas con “sueldos atractivos”.

Indicó que la contratación será inmediata y desde este martes 24 de marzo en punto de las 12:00 del día, quedó publicada.

“Nos da gusto informar al pueblo de México que el día de hoy a las 12:00 del día se va a publicar esta convocatoria”, mencionó.

Todos los interesados podrán conocer las bases y registrarse en la página https://medicosespecialistas.gob.mx/

Cabe mencionar que, el objetivo de la convocatoria es cubrir los espacios disponibles que hay en zonas rurales de alta marginación y pobreza.

El director del IMSS detalló que son cinco las especialidades con necesidad de personal, entre las que se encuentra:

  • Medicina Interna
  • Urgencias médico Quirúrgicas
  • Ginecología y Obstetricia
  • Pediatría
  • Anestesiología

De esta manera, indicó que de todas las vacantes 8 mil 272 son del INSABI, 2 mil 588 del IMSS Ordinario, mil 765 del IMSS Bienestar, 979 del ISSSTE y 133 para instituciones de salud de Pemex.

La convocatoria concluirá hasta el último minuto del 3 de junio del 2022 y los resultados se darán a conocer el martes 7 de junio en la conferencia matutina.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig