Connect with us

Portada

Recibe Querétaro alerta por “Viruela del Mono”

Publicado

en

Aún no hay casos confirmados, ni sospechosos en la entidad

Por Tina Hernández

Noticias

Con la aparición en 123 países de la enfermedad de “Viruela del Mono”; desde la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) informó que en Querétaro no hay casos confirmados o sospechosos; sin embargo ya se recibió la alerta.

La titular de la SESEQ, Martina Pérez Rendón compartió que en este caso el sector privado y público ya tiene conocimiento de los protocolos que deberán seguir en caso de presentarse un paciente que pudiera reunir con los síntomas.

“No tenemos casos sospechosos hasta el momento. Recibimos el aviso y se comparte a todo el sector salud para estar atentos si se llegará a presentar un paciente con un cuadro sugestivo, pues que sea de notificación inmediata. No ha sucedido hasta el momento”.

De acuerdo con la Organización
Mundial de la Salud (OMS) ya se confirmaron casos en Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos.

Hasta el sábado, se sabe de 92 casos confirmados y 28 casos sospechosos en 12 países, según un comunicado de OMS.

“Si se identificará algún paciente con sospecha de presentar un cuadro con las lesiones que comienzan en cara y después en palmas de manos y plantas de pies se hace la notificación y se mandan las muestras al InDre -Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos – para lo correspondiente”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *