Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Economía de México crece 1% en el primer trimestre del año

Publicado

en

Actividades ganaderas, agrícolas, de pesca y minería tuvieron un descenso del 2.0%

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), informó que durante el primer trimestre del 2022 la economía en México creció 1 por ciento en comparación con el último trimestre del 2021.

El Instituto detalló que la economía creció un poco más rápido de lo esperado inicialmente.

Cabe mencionar que la información que otorgó el Inegi, muestra cifras más sólidas que la estimación preliminar. Sin embargo, el desglose también mostró que las actividades primarias como la pesca, ganadería, agricultura y minería tuvieron un descenso del 2 por ciento con relación al trimestre pasado.

Contrario a esto, actividades secundarias como la manufactura, incrementaron un 1.2 por ciento y las terciarias, que son los servicios, también creció un 1.3 por ciento.

Indicaron que el crecimiento se vio impulsado por el PIB de servicios como hotelería, aviación y restaurantes, los cuales se vieron seriamente afectados por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, la economía mexicana lleva dos trimestres consecutivos con crecimiento y si se compara anualmente, la manufactura fue lo que más impulso a la economía.

Además, en el informe desglosan las actividades culturales y deportivas, entre otros servicios recreativos las cuales aceleraron un 13 por ciento.

En tanto, con un 5.9 por ciento a tasa trimestral, servicios alojamiento temporal y preparación de bebidas y alimentos, crecieron.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig