Connect with us

Portada

Cadereyta debe resolver adeudo para evitar huelga: Murguía

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Ante la posibilidad de un paro de trabajadores en el municipio de Cadereyta de Montes, debido a un adeudo que la administración mantiene con ellos; la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segob), Lupita Murguía Gutiérrez, señaló que aunque se tiene conocimiento de la problemática hasta el momento el gobierno de la demarcación no ha pedido la colaboración del Poder Ejecutivo.

La encargada de la política interna del estado precisó que se conoce que los adeudos no corresponde la actual administración, de Miguel Martínez Peñaloza, sino que vienen de la gestión de León Enrique Bolaño Mendoza, quien hoy funge como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq).

“No ha habido solicitud del municipio de Cadereyta para una colaboración, bien sea en la negociación, entonces estaremos atentos a lo que así se requiere. Sé que es un compromiso de las administración municipal pasada y que el presidente Miguel Martínez tendría que dar la respuesta institucional que corresponda”.

Hasta el momento se conoce que los trabajadores mantienen en la mesa una huelga debido a los adeudos, presuntos despidos injustificados, sin embargo hasta el momento la administración está sin pronunciarse.

“Tendríamos que platicar, ver, cómo se puede, por un lado, en la negociación o la gestión que se fuera requiriendo. No nos han solicitado apoyo”, puntualizó, tras indicar que desconoce el monto del adeudo”.

Confió en que el sindicato de trabajadores y la administración municipal, en su carácter de patrón, llegarán a un acuerdo para evitar el paro de labores.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *