Connect with us
Fería San Juan

Nacional

México emite aviso epidemiológico por viruela del mono

Publicado

en

Hasta el momento no se ha confirmado ningún caso en México

Luego de la confirmación de 92 casos de la viruela del mono en diferentes países, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) de la Secretaría de Salud de México, emitió un aviso epidemiológico.

Aunque hasta el momento no se han identificado casos en México, dicho aviso establece un procedimiento que se debe seguir en caso de registrarse alguna persona sospechosa, probable o confirmada.

Indicaron que, el periodo de incubación es de 5 a 21 días para un cuadro clínico y puede curarse a los dos periodos clínicos.

Este aviso fue emitido para las unidades de primer, segundo y tercer nivel de atención, a las Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria y a la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

Detallaron que, se considera como cuadro sospechoso a un paciente que presente Cefaleas (dolores de cabeza), fiebre, inflamación de ganglios linfáticos, dolor y malestar muscular, sensación de fatiga, así como erupción cutánea o de mucosas, aguda inexplicable.

Por lo mismo, en caso de que alguna institución nacional identifique algún sospechoso, deberán dar aviso al Sistema Notificación Inmediata, así como a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.

Cabe mencionar que, para poder confirmar que se tiene la enfermedad es necesario tomar pruebas biológicas de las lesiones y enviarlas al Laboratorio Estatal de la Salud Pública (LESP).

Si alguna institución atiende algún caso confirmado, el personal de salud debe permanecer atento a la aparición de síntomas, durante los siguientes 21 días.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig