Connect with us

Portada

Querétaro presente en la Feria Industrial más grande del mundo

Publicado

en

La delegación encabezada por el gobernador Mauricio Kuri buscará atraer inversiones al estado

Por Mánelick Cruz Blanco

Noticias

La delegación queretana que acompañará al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, a la Feria Industrial de Hannover, Alemania, es “muy digna”, consideró el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero.

En ese sentido, el funcionario reveló que serán empresarios de los sectores automotriz, de plásticos, tecnologías de la información, así como representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Querétaro y San Juan del Río, los que se sumarán a la comitiva para “mostrarle al mundo lo que Querétaro tiene que ofrecer”.

En el evento, Querétaro podrá mostrar a empresarios en el extranjero “lo que tiene que ofrecer”, por lo que se realizarán reuniones de trabajo con empresarios, así como un viaje relámpago a Italia, a invitación del embajador mexicano en ese país, para entrevistarse con empresarios allá, derivado de que es el octavo socio comercial de nuestro estado.

“La tarea que tenemos con todos es que los clausters, cámaras y asociaciones realicen reuniones de trabajo individual, tienen acceso a las agendas de negocio y cada quien tendrá sus propios intereses atendiendo”, subrayó el funcionario estatal.

Además, anunció que asitira la secretaria de educación, María Elena Soto Obregón, para recoger experiencias del educativo “dual” que se brinda en Alemania, para realizar una vinculación más profunda entre educación e industria, característica, dijo, que distingue a Querétaro de otros estados de la República.

Esta feria es una de las más grandes del mundo con 65 hectáreas de piso de exhibición y con 200 mil asistentes, por lo que será un foro privilegiado para el estado, que compartirá espacio con Portugual, Alemania y Portugal como “vecino” en el lugar que se colocarán.

“Querétaro está levantando la mano para atraer inversiones, no sólo alemanas, Alemania es nuestro cuarto socio comercial, sino también empresas globlaes que van a estar ahí en los diferentes pabellones”, finalizó Del Prete.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *