Connect with us
Fería San Juan

Portada

Dueños de la carretera

Publicado

en

Arrancones con toda impunidad en el Libramiento Norponiente

Puntuales, cada jueves se reúnen decenas a ingerir alcohol y “disfrutar” de los arrancones sin que alguna autoridad haga algo

POR: ALFONSO G. CRUZ

Noticias

Como cada noche de jueves y madrugada de viernes, decenas de personas, se reúnen en el libramiento Norponiente para disfrutar de los “arrancones” y el consumo de alcohol, sin que a la fecha alguna autoridad haga algo al respecto.

Si bien esta situación se ha vivido desde hace varios meses, aprovechando que elementos policiales hacen “presencia” cuando hay accidentes, en las últimas semanas la asistencia a esta ilícita actividad se ha visto notablemente incrementada y con ello los conductores que tienen por necesidad que pasar por la zona deben soportar desde los cierres que se hacen hasta que les dan la salida a los “competidores” y hasta extremar precauciones para no verse afectado en algún accidente que por culpa de los “corredores” pueda suscitarse, como ya ha ocurrido y a través de este medio se ha dado a conocer.

Son dos puntos en los que regularmente se reúnen, uno de ellos en el sentido hacia Tlacote (en la gasolinera localizada a unos metros de la intersección con el boulevard Peñaflor) y el otro en dirección contraria, (entre el mencionado boulevard y Tlacote).

Es de llamar la atención que a pesar de ser algo público, ninguna autoridad haya tomado acciones para erradicar ese riesgo y problemática que cada noche de jueves y madrugada de viernes se vive en dicho tramo comprendido entre los kilómetros 22 y 28 del libramiento.

Precisamente con esa libertad que las autoridades les dan, ahora, con todo el tiempo que requieran, se dan los cierres a la circulación a la altura de la gasolinera localizada a la altura del kilómetro 28 (principalmente en dirección de Tlacote hacia la carretera a Celaya), mientras los “competidores” se acomodan y se ubican en la salida; mientras ello ocurre, las decenas de asistentes, en su gran mayoría consumiendo, sin preocupación alguna, bebidas alcohólicas, rodean los autos competidores, se acomodan entre el camellón y el acotamiento para presenciar “la salida”.

Como se apuntaba, los conductores deben esperar resignadamente hasta que a los involucrados se les antoje permitirles el paso.

Si bien el mencionado libramiento en dicho tramo, es de competencia federal, no deja de llamar la atención que ninguna corporación policial haga algo.

Además de este tramo del libramiento Norponiente, otro punto en donde es conocido que se llevan a cabo “arrancones”, con similar impunidad, es en la carretera a San Miguel de allende, a la altura de Buenavista, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui (también tramo federal) los sábados por la noche y madrugada de domingo).

Dueños de la carretera (1)
Dueños de la carretera (3)
Dueños de la carretera (4)
Dueños de la carretera (5)
Dueños de la carretera (1) Dueños de la carretera (3) Dueños de la carretera (4) Dueños de la carretera (5)

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig