Connect with us
Fería San Juan

Nacional

El aguacate se va a las nubes, registra un precio histórico

Publicado

en

Se vende a 135 pesos el kilo en algunas entidades

De acuerdo a la información emitida por el Inegi, desde inicios del 2022 el precio del aguacate ha aumentado un 40.99 por ciento, ocasionando que alcance un precio histórico, estando por encima de los 100 pesos.

Hasta el pasado miércoles 25 de mayo, el aguacate alcanzó los 135 pesos el kilo, en algunas tiendas de autoservicio.

Sin embargo, durante la primera quincena de mayo, el también conocido como “oro verde”, tuvo una variación quincenal de 13.38 por ciento.

Los precios del aguacate han oscilado entre 61 y hasta los 135 pesos por kilo, de acuerdo al sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía (SE). Cabe mencionar que estos precios varían dependiendo las entidades.

Algunas tiendas de autoservicio lo comercializan en 95 o 130 pesos, sin embargo, el promedio es de 100 pesos.

Durante la primera semana de mayo, la inflación alcanzó 7.58 por ciento anual, todo esto de la mano del alza de los precios de productos como aguacate, jitomate, huevo, chayote y naranja.

Y a pesar de los precios tan altos del aguacate, los comerciantes han compartido que este producto no ha dejado de venderse.

Expertos han compartido que los altos costos se deben a la disminución de producción del aguacate, pero insisten en que es algo pasajero, pues también se trata de algo estacional.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig