Connect with us
Fería San Juan

Internacional

Estados Unidos no invitará a Venezuela y Nicaragua a Cumbre de las Américas

Publicado

en

La Cumbre de la Américas tendrá como sede Los Ángeles, California

La Cumbre de las Américas está próxima a llevarse a cabo y la controversia sobre los países que recibirán invitación sigue en el ojo del huracán.

Y es que, ante la solicitud de algunos países a Estados Unidos de que invite a todas las naciones del continente, este jueves se confirmó que no estarían invitados Venezuela y Nicaragua.

“No los reconocemos como un gobierno soberano”, dijo el coordinador de la cumbre Kevi O´Reilly, cuando se le cuestionó sobre la participación de estos países.

En tanto, aún no han confirmado que pasará con Cuba, sin embargo, hace unos días el presidente de aquella nación, Miguel Díaz-Canel, dijo que por ninguna razón acudiría a la controvertida Cumbre de las Américas.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador informó que ya recibió la invitación del país vecino para que asista a la cumbre.

Cabe recordar que, han sido varias las naciones encabezadas por México que han amenazado con boicotear si Estados Unidos no invita a todos los países.

Por lo mismo, AMLO compartió que su gobierno sigue valorando su asistencia y en las próximas horas daría a conocer su decisión final.

Desde la semana pasada, Estados Unidos comenzó a enviar las invitaciones, sin embargo, hasta el pasado jueves confirmó que Nicaragua y Venezuela no la recibirían.

Uno de los presidentes que ya confirmó su asistencia es Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Será del 6 al 10 de junio cuando se realice la Cumbre de las Américas, la cual tendrá como sede Los Ángeles, California.

 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig