Connect with us
Fería San Juan

Portada

Impone INE multa al PAN por 14 MDP

Publicado

en

Por Sergio Hernández

Noticias

El secretario general del PAN, Claudio Sinecio dio a conocer que el INE notificó de dos multas a ese partido por un monto de 14 millones de pesos que ya se está pagando, producto de que se incumplieron situaciones administrativas.

“Tenemos dos multas de parte del INE de los procesos ordinarios de las campañas pasadas, y pues se están atendiendo. Finalmente, ya se están descontando las administraciones mensuales para hacer frente a esas multas; que como sabemos después de un proceso electoral, la mayoría de los partidos somos multados por algunas omisiones que se cometen durante los procesos de fiscalización”.

Explicó que los motivos son varios: es una lista de 10 a15 motivos, por ejemplo, no haber presentad los reportes a tiempo ni haber atendido las observaciones a tiempo, haber hecho los depósitos de las cuotas de los militantes en una sola exhibición sin que se pudieran identificar los aportantes de manera adecuada, esto también en cuestiones incluso de domiciliación, pues no compartimos que en una domiciliación no se pueda identificar quien es el aportante y pues son algunas de las que recibimos.

Dijo que son multas importantes que se tienen que atender, pero con la aportación de los militantes, que es una aportación muy buena, podemos hacer frente a los que nos merma económicamente lo que nos quitan las multas.

-¿Hay alguna sanción para el presidente que no haya hecho las cosas correctamente?

-No, porque realmente son omisiones, no son actos deliberados, y realmente no es un tema que atañe completamente a la presidencia, como mencionaba, son procesos de las campañas, y son procesos que se dan de manera ordinaria en todos los partidos, todos los partidos después de las campañas por como se vienen dando las campañas, porque incluso te pueden multar por cambio de agenda que no subiste a la plataforma del INE, también puedes llevar a cabo una multa por eso, y los cambios de agenda son de día a día. Por eso te digo, son muy común que los partidos después de las campañas seamos sujetos de alguna sanción.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig