Connect with us

Portada

Moonage Daydream, un filme imperdible sobre David Bowie

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Enviada Especial

Noticias

Cannes, Francia.- David Bowie fue un parteaguas en la historia de la música, todos conocen al menos una de sus canciones, su estilo es único y por eso cautivó a todo el mundo. Esta película no es un documental como los demás, se trata de una recopilación de videos detrás de escena, conciertos, algunos fragmentos de entrevistas y mucho más, que te dejan en claro quién fue David Bowie y cómo llegó tan lejos.

Desde que yo estaba en México y me aceptaron en el Festival de Cine de Cannes me emocionó poder ver esta película, soy una gran fan de Bowie.

La función que me tocó fue al otro día de su estreno en la sala IMAX, en donde la pantalla es mucho más grande y la calidad de la imagen y el audio son superiores. Estábamos todos sentados, faltaban unos dos minutos para que iniciara la película y en eso se levanta un hombre y dice: Hola! Soy Brett Morgen el director de Moonage Daydream. Todos abrimos los ojos y nos volteamos a ver entre nosotros. Dijo que esperaba que disfrutáramos este filme, fueron 5 años de investigación que se verían plasmados en momentos únicos nunca antes vistos, además de mucho ruido.

El documental es impresionante en todo sentido, primero porque no es como cualquier otro en donde sientan a una persona y la entrevistan, sino que son muchos videos detrás de escena, de conciertos, de sesiones de fotos, entrevistas y mucho más, con la voz de David Bowie hablando acerca de varios aspectos de su vida, hay videos completos de conciertos, algunos de los inicios y otros ya en el apogeo del artista.

La respuesta del público fue increíble también, muchos iban con sus playeras de Bowie, cantaban las canciones o levantaban los brazos al son de la música, reían y vivían cada momento. Mi recomendación especial es que cuando llegue a los cines mexicanos, se esperen hasta que terminen los créditos.

Al final, todos nos levantamos y le aplaudimos a Brett Morgen quien se quedó a platicar con nosotros, contestando nuestras preguntas y tomándose fotos.

Entre lo que comentó, destaca: que fueron cinco años de investigación, él se reunió con David Bowie 15 años atrás, teniendo algunas ideas; pero en el 2016 cuando el cantautor falleció, Brett Morgen decidió que el proyecto se tenía que hacer, pero que tenía que ser diferente, no un documental convencional sino algo que se pudiera disfrutar, cantar y al mismo tiempo diera la idea de la vida del cantante, al estilo Bowie; entonces se reunió con el productor y equipo de trabajo del cantante para plantearles la idea, ellos estuvieron totalmente de acuerdo porque no querían hacer un documental como los que ya se conocen. Entonces empezó el trabajo.

El director recibió decenas de felicitaciones y agradecimientos por dar a conocer una parte nunca antes vista de una de las más grandes estrellas de la música.

Moonage Daydream es un filme imperdible, la vida de Bowie y la manera en la que está construida la película hacen que se convierta en una verdadera joya.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *