Connect with us
Fería San Juan

Sucesos

Necropsia de Marco Antonio reveló muerte por estrangulamiento de abdomen

Publicado

en

Padre del joven quiere esclarecimiento y el peso de la ley para los implicados

Por Said Muñoz

Noticias

24 horas después de la muerte de Marco Antonio, la necropsia realizada reveló muerte por homicidio, estrangulamiento de abdomen, producido por golpes recibidos tras su detención por policías municipales de El Marqués, el pasado lunes, en el fraccionamiento Hacienda la Cruz, tras una denuncia de una mujer.

Su padre, Javier Rodríguez, acusó a los elementos por el uso excesivo de fuerza para detener al joven de 30 años, asimismo aseveró que policías, en el lugar donde bajaron de la patrulla a su hijo, dijeron que habría perdido la vida por un supuesto paro cardíaco, lo que fue revertido por los resultados de la necrocirugía practicada el mismo día de su deceso. 

Fue ayer cuando en una entrevista para Noticias de Querétaro, que el padre de familia señaló que su primogénito habría presentado golpes en diversas partes del cuerpo, principalmente en costillas y abdomen, según lo que él observó cuando estaba siendo atendido en el asfalto por paramédicos.

De acuerdo a la versión del declarante, indicó que el resultado del examen técnico-científico, además arrojó que Marco Antonio no se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas ni de alcohol, confirmando que las autoridades habrían presumido de su estado inconveniente tras su detención.

Tras finalizar, el dolido padre exhortó a las autoridades competentes al caso, se dé a conocer el esclarecimiento de los hechos por el abuso policial que le fue aplicado a Marco Antonio el pasado lunes en la zona donde habitaba.

VECINOS SE MANIFIESTAN POR MUERTE DE MARCO ANTONIO

Vecinos y conocidos de Marco Antonio se manifestaron durante la tarde de ayer, frente al módulo de policías y en la entrada al fraccionamiento de Hacienda la Cruz, luego de los resultados de la necropsia que revelaron homicidio.

Mujeres y jóvenes de ambos sexos se colocaron en la entrada de la unidad habitacional con leyendas en pancartas de “justicia para Marco” con el objetivo de presionar a las autoridades para el esclarecimiento de la muerte del joven.

Pese a que patrullas y elementos municipales, estatales y de la Guardia Nacional, realizaran rondines por la zona, los manifestantes exclamaron su hartazgo por el actuar de los municipales en contra de vecinos, así mismo, algunos señalaron sentirse hostigados tras lo acontecido el lunes pasado.

Entre gritos exigieron justicia para Marco Antonio, quien  perdió la vida tras una detención común.

Necropsia de Marco Antonio reveló muerte por estrangulamiento de abdomen (2)
Necropsia de Marco Antonio reveló muerte por estrangulamiento de abdomen (2)
Necropsia de Marco Antonio reveló muerte por estrangulamiento de abdomen (1)
Necropsia de Marco Antonio reveló muerte por estrangulamiento de abdomen (2) Necropsia de Marco Antonio reveló muerte por estrangulamiento de abdomen (2) Necropsia de Marco Antonio reveló muerte por estrangulamiento de abdomen (1)

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig