Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Profeco recibe quejas contra tiendas por publicidad falsa en el Hot Sale

Publicado

en

Walmart y Amazon entre ellas

Ante la novena edición del Hot Sale, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ya ha recibido quejas por parte de los consumidores contra tiendas por publicidad falsa.

Indicaron que, entre las primeras que tuvieron reclamaciones fueron Amazon, Walmart y Soriana, pues de acuerdo a los reportes algunos consumidores tuvieron cancelaciones de sus compras y otras tiendas no cumplieron con las ofertas indicadas.

Hasta este jueves, la Profeco realizó 62 exhortos de corrección a publicidad, de los cuales al menos 26 no cumplieron.

Entre las empresas que ya corrigieron su publicidad están: Aldo Conti, Whirlpool, CV Directo, Aeroméxico, Canon, Inova, Mercado Libre, Italika, América Eagle, Birdman, Costco, Dorothy Gaynor, Big Country, Belle, Accu-Check, entre otras.

Y las que aún no corrigen su publicidad son: HEB, Office Depot, VivaAerobus, Dormimundo, El Palacio de Hierro, Carter´s, Cuidado con el perro, Volaris, Harmon Hall, entre otras.

Por lo mismo, la Profeco recomienda a los consumidores fijarse bien en las promociones y en caso de mostrar irregularidades reportarlas inmediatamente.

Sin embargo, Profeco compartió que son pocos las quejas que han recibido en comparación con otros años.

Mencionar que, estas temporadas son las más esperadas por los consumidores, mismo que tratan de estar a la caza de promociones “buenas”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig