Connect with us
Fería San Juan

Portada

Alista IQM programas para erradicar la violencia contra las mujeres

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

El Programa Estatal para Mujeres, el Programa para Prevenir, Atender, Erradicar y  Sancionar la Violencia, el Programa para la Igualdad y un protocolo especial para la atención de mujeres serán presentados en próximos días por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).

La directora del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, señaló que la estrategia de la dependencia que dirige se presentará a más tardar en 15 días, una vez que se apruebe por la Junta de Gobierno.

“Son tres programas lo que se van a presentar (…)  se van a manejar manuales y rutas por institución de manera transversal y va a atender todo lo que es la detección, atención, sanción y erradicación de la violencia”.

Marisol Kuri indicó que el protocolo especial es para que las dependencias, funcionariado, universidades, empresas conozcan la forma de actual a la hora de recibir un caso de una mujer en vulnerabilidad y/o situación de riesgo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción (ENVIPE), publicada por el Instituto  Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), 23 mil 982 mujeres fueron víctimas de violencia de género en Querétaro en el año 2020.

En este tenor, del total de actos de violencia en el estado (528 mil 123), el 83.2 por ciento fueron cometidos por hombres.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig