Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Confirman primer caso de viruela del mono en México

Publicado

en

Hugo López-Gatell confirmó el primer caso importado

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, el primer caso importado de la viruela del mono en México.

Con un breve mensaje, Gatell detalló que se trata de un hombre de 50 años de edad, que reside de Nueva York, Estados Unidos.

Indicó que probablemente se pudo haber contagiado en Holanda. Sin embargo, el paciente está siendo atendido en Ciudad de México.

“Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda”, escribió el funcionario público.

Compartió que la persona infectada se encuentra en aislamiento y hasta el momento está estable.

Finalizó su mensaje mencionando que, espera se recupere sin complicaciones.

Anteriormente Gatell había indicado que esta enfermedad se transmite de persona a persona por contacto directo y afirmó que no se propaga por agua, aliento o aire.

Cabe recordar que, hace apenas unos días el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica había emitido un aviso epidemiológico, en el que detallaron una serie de recomendaciones y como atenderse en caso de adquirir la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas?

La viruela del mono se desarrolla durante los primeros cinco días y trae consigo fiebre, dolor de cabeza, de espalda, musculares, ganglios inflamados, así como la aparición de ampollas.

La Conave informó que toda persona con este tipo de síntomas, será un caso sospechoso.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig