Connect with us
Fería San Juan

Portada

Crimes of the Future

Publicado

en

Crimes of the Future

Por Daniela Montes de Oca

Enviada Especial

Noticias

Cannes, Francia.- Sí. Crimes of the Future es todo lo que David Cronenberg nos había prometido. Una historia interesante y con muchos temas relevantes; perturbadora, como tenía que ser, pero tampoco a un grado fuerte, el guion simplemente perfecto y las actuaciones son impresionantes.

“Las cirugías son el nuevo sexo” esa frase la rescato y es de las pocas cosas que abordaré, porque no quiero hacer spoilers.

En la rueda de prensa, el director David Cronenberg explicó que el guión lo escribió hace mucho años y fue hasta hace un par cuando empezó la producción, la película es futurista, ¿pero qué tanto, en realidad estamos lejos de ello? Entonces surge la duda, ¿cómo es que Cronenberg escribió hace tantos años una película que aunque es futurista tiene tantos elementos del presente? Es impresionante, es una mente maestra.

Como lo mencioné en un pasado artículo, cuando no había visto la película pero había estado con el director, el cuerpo es el todo, es el tema central: el cuerpo, las sensaciones, las emociones y los sentimientos, ¿parte de un todo?

La fotografía en su mayoría es oscura, poca luz, lo cual concuerda perfectamente con el tema y la profundidad. ¿Es humano en verdad llegar a eso? ¿Ya estamos más cerca de lo que creemos? ¿Sigue siendo humano?

Son muchas preguntas las que deja esta película, perturbadora, emocionante y profunda, no se la pueden perder.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig