Connect with us
Fería San Juan

Sucesos

FGE realizará investigaciones y acciones legales para esclarecer la muerte de Marco Antonio

Publicado

en

Suspenden a elementos municipales tras investigaciones por muerte de hombre en Hacienda La Cruz

Por Said Muñoz

Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó los avances en la investigación sobre la muerte de un hombre en el fraccionamiento Hacienda La Cruz, municipio de El Marqués, ocurrido el miércoles 25 del presente mes, luego de ser detenido por policías de El Marqués.

Al menos cuatro policías municipales, entre ellos una mujer, estarían involucrados en la muerte de Marco Antonio, joven de 30 años de edad, que perdió la vida en una patrulla municipal, a causa de traumatismo cerrado de abdomen por contusión, según resultados de la necrocirugía.

Los servidores públicos implicados se encuentran fuera de sus funciones y ya habrían realizado la declaración correspondiente, la cual fue integrada a la carpeta de investigación, la noche del día en el que ocurrió la detención y el deceso del masculino.

La unidad de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), procesó la escena donde quedó el cuerpo del masculino, la patrulla  y también informó que se realizarán entrevistas a testigos para la aportación de datos.

Asimismo, comunicaron que se activó la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para el apoyo psicológico a la familia y se les asignó un asesor jurídico.

Se realizará las investigaciones y acciones legales necesarias para esclarecer los hechos, con apego a toda legalidad, procurando el derecho humano de acceso a la justicia, señalaron autoridades.

AUTORIDADES DE EL MARQUÉS CONFIRMAN SUSPENSIÓN DE ELEMENTOS IMPLICADOS

Autoridades municipales informaron sobre el estatus de los elementos implicados en la detención y muerte de un hombre en el fraccionamiento Hacienda La Cruz, asegurando que se encuentran bajo un proceso administrativo y en suspensión

“Los elementos que participaron en la detención se encuentran en proceso administrativo y suspendido como parte de la investigación. Estamos colaborando con las autoridades correspondientes”.

Con el objetivo de dar seguimiento a los hechos suscitados el miércoles 25 de mayo, en torno al deceso de un masculino que era trasladado como detenido, tras ser señalado por agredir a una femenina y estar bajo los influjos de sustancias tóxicas, se informa que se han entregado los videos de las cámaras de las patrullas, además de los videos de las cámaras que se encuentran en la zona para aportar a la investigación.

Estamos esperando los resultados que definan la causa de la muerte, concluyó el comunicado.

Testigos tendrán que aportar información para las investigaciones de la FGE.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig