Connect with us
Fería San Juan

Portada

Inicia DDHQ queja por muerte de detenido

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Por el fallecimiento de una persona que fue detenida por elementos de la policía de El Marqués, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) ya inició una queja para investigar cómo sucedió el deceso.

El presidente de la DDHQ, Javier Rascado Pérez, dio a conocer que aunque el órgano autónomo esta sin mantener acercamiento con la familia, ya solicitaron al gobierno municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) información para darle seguimiento al caso.

“Acercamiento por parte de los familiares no ha habido, pero de cualquier manera dentro de la Defensoría recibimos una notificación de la Secretaría de El Marqués, notificándonos acerca del deceso de esta personas.

Nosotros iniciamos la queja correspondiente y ya notificamos a las autoridades correspondientes para que rindan los informes, y se haga la investigación que corresponde para deslindar responsabilidades”.

Hasta el momento se sabe que, el miércoles 25 de mayo, un hombre detenido en el fraccionamiento Hacienda la Cruz, era trasladado por elementos de seguridad pública, tras ser señalado por agredir a una femenina y estar bajo los influjos de sustancias tóxicas, para luego encontrarse sin vida.

Para tratar de esclarecer los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués informó que ya se han entregaron los videos de las cámaras de las patrullas, además de los videos de las cámaras que se encuentran en la zona para aportar a la investigación.

Los elementos que participaron en la detención se encuentran en proceso administrativo y suspendidos como parte de la investigación. Estamos colaborando con las autoridades correspondientes.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig