Connect with us
Fería San Juan

Portada

Marcha no tuvo injerencia de Morena Teresa García

Publicado

en

La rectora de la UAQ reiteró la importancia de construir una verdadera Ley de Aguas

Por Jahaira Lara

Noticias

Ante las acusaciones del diputado Antonio Zapara Guerrero en las que aseguró que la marcha convocada por jóvenes universitarios y organismos en defensa del agua tenía un trasfondo político, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, calificó de lamentable estas declaraciones y reiteró que la postura de la comunidad respecto a la llamada Ley de Aguas es legítima.

“Lamentable que el diputado Zapata insinúe que hay injerencia de Morena en la marcha y posición universitaria. No señor, nuestra postura es legítima. Ya basta de hacer parecer lo que no es, hagamos buena política y acostumbrémonos a la crítica y participación ciudadana”, reiteró la rectora, a través de un mensaje en sus redes sociales.

La rectora llamó a las autoridades a abrir el dialogo y permitir la participación de todos los sectores sociales para construir “una verdadera ley de aguas para todas y todos”, dijo; tema en el que destacó que así como el gobernador del estado, Mauricio Kuri, ha mostrado sensibilidad para abordar otros temas, se espera lo mismo en esta ocasión.

Asimismo, en entrevista, adelantó que como institución se buscará desarrollar y presentar una iniciativa de ley en la materia con una visión integral, en la que especialistas y académicos participen, además de que se consideré la disponibilidad del agua y se retomen trabajos previos que como institución se han realizado.

Cabe recordar que el pasado jueves la universidad dirigió un ofició al gobernador -cuyo contenido se hizo público en la pasada sesión de Consejo Universitario-, donde se señalan las deficiencias de esta normativa, no solo por no partir de diagnósticos o estudios técnicos que revelen disponibilidad, consumo y tratamiento de este recurso hídrico, también porque omitió en su construcción elementos esenciales en toda política pública: participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, se solicita que desde el gobierno estatal se genere una discusión a fonde de las condiciones de este recurso para llegar a una normativa más adecuada que garantice su debida utilización, el acceso justo y responsable de todos al agua, así como la mayor transparencia y rendición de cuentas, tanto por parte de los organismos gubernamentales como los concesionarios.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig