Connect with us
Fería San Juan

Portada

Se forma la primera tormenta tropical “Agatha” en el Pacífico

Publicado

en

Podría convertirse a huracán categoría 1

Durante la madrugada de este sábado se formó la tormenta tropical Agatha, la cual se ubica en las costas de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Compartieron que Agatha tendrá una interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical Número 2, esto hará que se presenten lluvias intensas en la región sur del país.

Por lo mismo, autoridades mexicanas ya se encuentran alerta, pues desde ahora ya se registran oleajes elevados en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Para la madrugada de este domingo, Agatha se desplazará hacia el Oeste – Noreste y mencionaron que, para el lunes podría convertirse en huracán categoría 1 o 2.

Desde ahora, SMN y el Centro Nacional de Huracanes ya se encuentran estableciendo zonas de prevención por los efectos que pueda provocar el posible huracán.

En tanto, Protección Civil ha exhortado a la población a mantenerse atentos a los avisos y las indicaciones que den, pues para este fin de semana podrían generarse deslaves, incremento en niveles de ríos o arroyos.

Conagua ha pedido a la navegación marítima extremar precauciones por las condiciones del tiempo.

Además, el SMN mencionó que, en entidades como Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Hidalgo, Jalisco, Coahuila, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, se pronostican lluvias aisladas.

Chihuahua, Estado de México, Puebla, Michoacán y Durango presentarán chubascos.

Es así que, Oaxaca es una de las primeras entidades que ya se alista para recibir al primer huracán de la temporada.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig