Connect with us

Portada

En junio presentan avances de la vacuna QUIVAX 17.4

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

La rectora de la UAQ recordó que se trabaja en concluir la etapa preclínica y avanzar a la fase clínica I y II, tras el rediseño de la vacuna

El próximo 15 de junio, el grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que desarrollan el proyecto de la vacuna QUIVAX 17.4 presentarán los resultados del trabajo realizado este primer semestre del 2022, informó la rectora, Teresa García Gasca.

En este sentido, la académica precisó que actualmente los trabajos se enfocan en concluir la etapa preclínica tras el rediseño de la vacuna, a fin de poder dar paso a la fase I y II de las pruebas en humanos; mientras que la fase tres, aseguró, se encuentra fuera del presupuesto por lo que todo dependerá de la voluntad política y gestión que se logre para avanzar.

“No sabemos cuándo podríamos estar listos, nuestro alcance ahorita es terminar la etapa preclínica y empezar las etapas clínicas en seres humanos que son las menores, fase I y II, pero la fase tres está fuera de nuestro alcance presupuestal. Llegando a fase dos con nuestros resultados hay que hacer gestión presupuesta para continuar”.

García Gasca señaló que se espera la Organización Mundial de la Salud declare el fin de la pandemia antes de concluir el año, aunque recordó que continuarán registrándose casos de forma estacional, particularmente en invierno.

Por lo que hizo énfasis en la importancia de que se impulsen los desarrollos de vacunas de segunda generación que muestren mejores resultados para hacer frente al virus y sus variantes, a la cual se espera que pertenezca la QUIVAX 17.4.

Lo anterior, al resaltar que los resultados que muestran algunas vacunas de emergencia con las que se inmuniza a la población son cada vez menos eficaces, lo cual evidencia la necesidad de vacunas que muestren mejores resultados y que sólo se requiera una dosis al año.

 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *