Connect with us

Nacional

Morena domina en 20 estados; Gana cuatro de seis gubernaturas

Publicado

en

Así quedó el mapa político

Morena terminó este domingo de elecciones ganando cuatro de las seis entidades en disputa, de acuerdo a la proyección del conteo rápido. El partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó su papel predominante en la República y hasta ahora, 20 estado ya traen el nombre de Morena.

Y tras las elecciones de este 5 de junio en seis estados, los resultados preliminares arrojados por Instituto Nacional Electoral (INE), Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca se las habría llevado Morena. En tanto, la oposición se quedó con Aguascalientes y Durango.

Y aunque aún falta que confirmen los órganos electorales los triunfos de estas elecciones, el mapa de gubernaturas dejaría a Morena con más de la mitad del país bajo su control; Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Zacatecas, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y CdMx.

El Partido de Acción Nacional (PAN) queda con 6 entidades al mando; Chihuahua, Durango, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Yucarán.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) queda solo con dos estados; Estado de México y Coahuila.

Movimiento Ciudadano se queda con Jalisco y Nuevo León, el PES tiene Morelos y Verde-PT tiene a San Luis Potosí.

Ante estos resultados Morena celebro las elecciones estatales. Por lo mismo, el presidente Andrés Manuel dedicó una parte de su conferencia para hacer un recuento de los resultados y señalo los problemas de los que no quieren a gobiernos morenistas.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *