Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Anuncian registro de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Publicado

en

El registro arranca este próximo jueves 16 de junio

La mañana de este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció el inicio de la jornada de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años en México, indicando que el registró quedará habilitado el próximo jueves 16 de junio.

El funcionario precisión que esta jornada se activará por municipios y no de manera simultánea como se venía haciendo. Por lo mismo, pidió a los padres permanecer atentos a las convocatorias que se irán anunciando en los siguientes días.

Ante este anuncio, Gatell recordó que la etapa de 12 a 14 años continua en curso.

Asimismo, informó que han adquirido 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNtech para que les permita iniciar con las jornadas de vacunación.

Para este rango de edades, serán dos dosis las que se les administrará; La segunda deberá aplicarse a los 21 días y hasta los 1.5 meses.

Las vacunas serán distribuidas en centros de salud y en locaciones previamente establecidos.

Para el registro será el mismo proceso que se ha usado en los anteriores grupos de edades. Para esto, solo es necesario entrar al portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e ingresar el CURP del menor. Todo esto, a partir del jueves 16 de junio.

Ante este anuncio, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) mencionó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debía otorgar una respuesta inmediata sobre la autorización de la vacuna Pfizer BioNtech en México. 

   

 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig