Connect with us
Fería San Juan

Nacional

“Blas” se convierte en huracán categoría 1 en el Pacífico

Publicado

en

El segundo ciclón de la temporada se ubica frente a las costas de Michoacán

Durante las primeras horas de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Blas” evolucionó a huracán categoría 1, el cual se ubica a 345 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el Océano Pacífico.

Es así que “Blas” se convierte en el segundo huracán de la temporada.

El SMN informó que el huracán generará rachas de viento de 70 a 80 km/h, con oleajes de tres a cuatro metros de altura y lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene un pronóstico de lluvias de puntuales a torrenciales en el occidente, sur y sureste de México.

Ante este aviso, Protección Civil Federal ha emitido una serie de recomendaciones para esta parte de la República Mexicana:

  • No tirar basura
  • Mantener azoteas, desagües y coladeras limpias
  • Mantenerse atentos a los avisos de las autoridades
  • Podar árboles

Cabe mencionar que, Conagua prevé que Blas se mantenga en categoría 1 hasta el próximo viernes y a su vez se aleje de las costas mexicanas. Por lo mismo, se espera que para el sábado comience a degradarse a tormenta tropical.

Al convertirse en huracán categoría 1 también han pronosticado lluvias fuertes para el centro de México.

Hasta ahora se prevén de 8 a 10 tormentas tropicales en el Pacífico, de 4 a 5 huracanes categoría 1, 1 y 2 huracanes categoría 2 y entre 2 y 4 huracanes categorías 3, 4 y 5.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig