Connect with us
Fería San Juan

Nacional

EU aprueba vacunas Pfizer y Moderna para niños a partir de los 6 meses

Publicado

en

Expertos aseguran que la vacuna para menores de 5 años trae más beneficios que riesgos

 Este viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizó las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna para niños a partir de los 6 meses de edad.
La autorización permitirá que casi toda la población estadounidense se encuentre inmunizada contra el Covid-19.


Para la vacuna Moderna se autorizaron con carácter de urgencia dos dosis para niños de seis meses a cinco años. En tanto, de Pfizer son tres dosis para el mismo rango de edades.
Importante mencionar que, dentro de este aviso también se autorizó la vacuna Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años. Sin duda esta aprobación representa un respiro para las madres y padres de hijos que aún no han podido vacunarse.


Luego de darse a conocer este aviso, la administración de Joe Biden informó que las vacunas serán distribuidas desde este 21 de junio. El gobierno estadounidense se encontraba a la espera de la aprobación, por lo que ya tenía un suministro de 10 millones de vacunas Moderna y Pfizer.
Expertos han compartido que, si bien los menores tienen menos probabilidad de experimentar un Covid grave, la hospitalización y muertes en menores se incrementaron durante la ola de ómicron.
De acuerdo a autoridades de Estados Unidos, el 83 por ciento de su población mayor a 5 años han recibido al menos una dosis.

 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig