Connect with us

Portada

Alianza por el Centro Histórico, a favor de parquímetros: Torres Rico

Publicado

en

Por Mánelick Cruz Blanco

Noticias

Ante la posibilidad de que el gobierno municipal incluya en el ejercicio de gobierno abierto la consulta a la ciudadanía sobre viabilidad de colocar parquímetros en algunas zonas de la ciudad, Juan Antonio Torres Rico, presidente de la Alianza por el Centro Histórico se mostró a favor de la medida.

Sin embargo, acotó que para ello sería necesario garantizar que los colonos y los comercios tengan espacios garantizados para, por un lado, no signifiquen un costo extra para los habitantes de la zona y, por otra, alguna afectación económica a los empresarios.

“Estamos a favor de ellos, es un proyecto que hemos venido impulsado desde el punto de vista de suma de voluntades y transparencia. Queremos que la parte habitacional del Centro Histórico se vea beneficiada y cuenten con espacio los habitantes, que cuenten con un espacio todo el tiempo y que, en la parte comercial, los negocios tengamos espacio para nuestros visitantes”, subrayó el empresario.

En ese sentido, consideró positiva la dinámica que los parquímetros podrían lograr en el Centro Histórico, asegurando que la tecnología sería un elemento crucial a considerar para facilitar la forma en la que estos parquímetros podrían colocarse.

“La tecnología ya nos ha alcanzado y existen aplicaciones en las que ya no se requiere nada más que señalética para la instalación de parquímetros. A través de estas aplicaciones y de geolocalización se asignan los espacios en las calles y de un día para otro pueden quedar geolocalizados los espacios y el cobro”, aseguró el empresario.

Para ello, sería necesario el desarrollo de una aplicación que los usuarios tendrían que descargar en sus celulares para poder ingresarle el crédito necesario y los datos para hacer el cobro. Asimismo, recordó que ya hay centros históricos en otras ciudades ya cuentan con estos mecanismos.

“La idea es buscar un dinamismo en el Centro Histórico y que los visitantes encuentren ese espacio para hacer su comercio. Estamos buscando que los fines de semana estén libres de parquímetros para que las familias puedan venir y no haya un cobro”, finalizó.

 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *