Connect with us
Fería San Juan

Portada

Conmemoran el Día Mundial del Refugiado en el CAE

Publicado

en

SECULT y la Agencia de la ONU para los Refugiados honraron a los desplazados de todo el mundo

Noticias

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la Secretaría de Cultura (SECULT), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Centro de Apoyo Marista al Migrante y el Centro de Arte Emergente (CAE) conmemoraron esta fecha para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo.

En este sentido, el director de Servicios Educativos de la Secretaría de Cultura del estado, Rafael Mata Salinas, indicó que desde la dependencia se considera que a través del arte y la cultura las personas pueden encontrar un espacio de comprensión y empatí-+++a.

En su intervención, la representante de la ACNUR, Ana Lilia Ortega, reconoció el apoyo brindado y el trabajo coordinado entre la SECULT y el CAE para conmemorar este día y enaltecer la fuerza y el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.

“El Día Mundial del Refugiado es una ocasión para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran; asimismo, la fecha permite reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas”, subrayó.

Como parte de la celebración, en el Centro de Arte Emergente se desarrollaron actividades artísticas como el taller de arte terapia en el que participaron personas de Guatemala, Honduras, Colombia y El Salvador, quienes realizaron dibujos sobre lo que representa ser refugiado y compartieron las vivencias que han tenido en Querétaro, con el fin de encontrar en esta terapia un espacio de expresión.

Los asistentes disfrutaron de un concierto interactivo por parte de la Camerata Arcos, en donde las personas pudieron involucrarse en la música y tocar algún instrumento o hasta dirigir a la orquesta.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig