Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Gustavo Petro, es el nuevo presidente de Colombia

Publicado

en

AMLO felicitó a Petro Urrego durante su conferencia matutina

Durante la tarde de este 19 de junio, se hizo oficial que Gustavo Petro Urrego representante del Pacto Histórico, se convertía en el Presidente de Colombia, con 11 millones de votos, según el preconteo.

Petro será el primer mandatario con un discurso de izquierda en llegar a la presidencia colombiana después de su tercer intento.

Luego de darse a conocer los resultados preliminares, el ahora presidente electo compartió a través de sus redes un breve mensaje para celebrar su triunfo, asegurando que se trataba de algo histórico.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, compartió en redes sociales.

Durante la conferencia matutina de este lunes 20 de junio, el presidente de México aprovecho para unirse a las felicitaciones y mencionó que el triunfo de Petro era algo histórico.

“Nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, mencionó.

Además, compartió que ya se había puesto en contacto con él vía telefónica y añadió que, durante su llamada pudieron platicar sobre la integración de todo el continente como algo parecido a la Unión Europea.

“Vamos a trabajar juntos, todos los gobiernos de América Latina y el Caribe”, dijo.

Gustavo Petro será el presidente de Colombia durante los siguientes cuatro años.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig