Connect with us
Fería San Juan

Portada

Los papás son el reflejo de Dios Padre en la Tierra: Mons. Martín Lara

Publicado

en

Por Mánelick Cruz Blanco

Noticias

Los abuelos y las madres solteras a veces sustituyen los deberes de los padres biológicos ante su ausencia de los padres ya sea por asuntos migratorios o por falta de responsabilidad de los padres biológicos, consideró el vocero de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Martín Lara Becerril.

En ese sentido, y en el marco del Día del Padre, destacó por un lado a los abuelos como transmisiores de los valores y experiencia en sustitución de los progenitores, así como de las madres que juegan ambos papeles.

“Tenemos la ausencia de muchos padres, hablo de todos aquellos que han emigrado, de manera especial a Estados Unidos, en busca de una mejor forma de vida para su familia. Estos padres llevan el sufrimiento de estar lejos de casa como también su familia tiene el sufrimiento de no tener cerca la figura del padre”, expresó el sacerdote.

En ese sentido, consideró que las familias de estos padres tabajadores también se esfuerzan día con día en hacer que sus familias crezcan sanas como fruto de sus esfuerzos, por lo que pidió a las familias felicitarles también en su día.

“Hay muchas familias que son monoparentales, que tienen un solo padre y de ordinario este padre es la madre. Ciertamente tienen la carencia de un padre y la mayoría de las veces es por el abandono, por la falta de responsabilidad”.

Esto para el sacerdote “es una verdadera pena” y consideró que estas familias sufren mucho, sin embargo, sostuvo que la esperanza para estas familias son los abuelos, así como el esfuerzo de las madres que trabajan doble por sus hijos.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig