Connect with us
Fería San Juan

Portada

Prepara Iglesia Católica la “Semana por la Paz”

Publicado

en

Convocarán a la sociedad a reflexionar sobre la violencia que vive el país

Por Mánelick Cruz Blanco

Noticias

Ante el aumento de la violencia que se vive en el país, la Iglesia Católica realizará una “Semana por la Paz” en agosto para invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre este flagelo que azota el país y que fue expuesta en la Editorial de Desde la Fe, órgano de comunicación de la Arquidócesis de México, informó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Esta “Semana por la Paz” tendrá actividades como una marcha, una bendición por helicóptero por todo el estado, entre otras cosas, para fomentar la paz. “Todos somos responsables de este Infierno” fue la editorial de Desde la Fe que alerta del aumento de la violencia en el país.

“Al hablar del infierno es una figura retórica para hablar de la violencia. No es menor que revasemos más de 100 mil muertos, 100 mil desaparecidos, la violencia contra las mujeres no para, la violencia contra las caravanas migraantes, que más de 100 millones de personas estén desplazadas no es menor”, ejemplificó el sacerdote.

Al respecto, sostuvo que “todos somos responsables” porque los generadores de violencia son “hijos” de las familias del país, y recordó que cerca de 100 mil personas están involucradas en el crimen organizado directa o indirectamente, por lo que es necesario que la sociedad se involucre en la generación de la paz.

Por ello, se realizará, actividades del 22 al 28 de agosto que iniciarán con un taller de reflexión en torno a la la diginidad humana, un recorrido con el Santísimo para orar por la paz por todas las parroquias y comunidades, el vuelo por la paz con un helicóptero y una marcha por la paz.

Asimismo, después habrá un foro por la paz y un convenio de compromiso con organizaciones de la sociedad civil para construir la paz, con un enfoque de urgencia de buscar, así como con el sector empresarial.

 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig