Connect with us
Fería San Juan

Portada

Programa familiar en la Feria San Juan 2022

Publicado

en

Por Josefina Herrera
Noticias

La Feria San Juan 2022, en el municipio de San Juan del Río dio inició el pasado 16 de junio con la Cabalgata de la Amistad, en la que cientos de asistentes disfrutaron del recorrido de alrededor de tres mil jinetes por las principales avenidas del Centro Histórico.


Con esta actividad arrancaron una serie de eventos para toda la familia propios de una feria tradicional, que van desde el ámbito cultural, deportivo, artístico, urbano, y mucho más que se encuentran dentro del programa.


Además de que las familias sanjuanenses y visitantes podrán disfrutar de todos los atractivos del Centro Expositor, también fuera de él hay una gran diversidad de eventos diarios que están considerados en distintos escenarios.


Es importante mencionar que el programa también fue diseñado para dedicar cada día un tema en específico, y este lunes 20 de junio será el de discapacidad, en donde habrá exposiciones, pláticas, actividades deportivas, muestra de lengua de señas y música que van enfocadas hacia este sector.


Con el objetivo de crear mayor conciencia en el cuidado del medio ambiente, para el martes 21 de junio, habrá distintos eventos dirigidos al arte sostenible y conferencias que tratarán específicamente esta temática, pero además las familias también podrán disfrutar de otras amenidades culturales y artísticas.

Para las autoridades municipales, dedicarle un día al agua dentro del programa también era necesario, por tal motivo, el miércoles 22 de junio se llevará a cabo una conferencia que hablará sobre el impacto de la inseguridad del agua en la salud, así como los recorridos guiados que se ofrecen diariamente en el Museo del Agua y el pabellón dentro del Centro Expositor.


Impulsar la economía familiar también es importante en el municipio de San Juan del Río, y por tal motivo el jueves 23 de junio, está considerado dedicarlo al comercio, es por ello que hay una gran diversidad de eventos para promover la actividad económica, y aunado a ellos también un panel histórico rumbo a San Juan 500.


Uno de los días más esperados dentro de la feria es el aniversario de San Juan del Río por su fundación, y en este 2022 cumple 491 años, por lo tanto el festejo comenzará desde las tradicionales mañanitas, la cancelación del sello postal, ofrenda a los fundadores y danzas; y para cerrar con broche de oro la presentación estelar de Edith Marquéz en la Plaza Independencia, todo ello el viernes 24 de junio.


Para los deportistas también se consideró un día especial, y este será el sábado 25 de junio, pues habrá múltiples actividades para este sector dentro de las categorías d

e básquetbol y béisbol, entre otras más; así como una exposición canina y reforestación masiva.
Uno de los eventos más esperados es el certamen de la “La Flor más bella del campo”, y por lo tanto el domingo 26 de junio está considerado dedicarlo al campesino, pues para las autoridades esta labor es una de las más importantes y primarias.


El Día de la Salud y la Familia no podía faltar dentro del programa, por lo cual está previsto llevar a cabo la feria de la salud el lunes 27 de junio, pues este es un tema que debe ser primordial en la población.
Un sector importante en el municipio son las niñas y los niños, por tal motivo el martes 28 de junio estará dedicado a ellos, y además de que los juegos mecánicos serán gratuitos también habrá otro tipo de actividades planeadas para que puedan disfrutar.


El cuidado de los adultos mayores debe ser fundamental, por lo tanto el miércoles 29 de junio se considera dedicarlo a la tercera edad, y este día comenzará con una exhibición de actividades acuáticas, además del concurso “El sazón de la abuelita”, en el que participarán con las mejores recetas y secretos que guardan en cada uno de sus platillos.


Para el jueves 30 de junio, regresan los tradicionales 50 juegos florales nacionales, jubileo de oro, evento que se engalana con la participación de grandes poetas.


Dedicar un Día a la Mujer, también es importante, y es por ello que el viernes 1 de julio están consideradas una gran diversidad de actividades enfocadas a este sector, como son conferencias, entrega de galardones, música y hasta una carrera en tacones.


A un día de culminar la feria, el día 2 de julio estará totalmente dedicado al arte, en el que habrá exposiciones, concursos, arte urbano, encuentros artísticos, entre otros eventos, pero además está contemplada la corrida de toros que marca su gran regreso en esta feria.


Finalmente, el 3 de julio concluye la Feria San Juan 2022, y con ella se harán distintas clausuras como es el Pabellón Puerta del Bajío, un espectáculo pirotécnico y la presentación estelar de Bobby Pulido en el Jardín Independencia.


Cabe señalar que además de las temáticas mencionadas, se consideran por lo menos 16 actividades por día que incluye una gran diversidad de atracciones para toda la familia, y estos eventos podrán disfrutarse en el Portal del Diezmo, Jardín Independencia, CECUCO, el Parque de los Guzmán, entre otros sitios más.


El programa de feria completo se encuentra disponible en físico en el Portal del Diezmo, o de manera virtual en la página oficial de la presidencia municipal de San Juan del Río en redes sociales.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig