Connect with us
Fería San Juan

Portada

R. Astudillo, “satisfecho” con sus 2 iniciativas en 8 meses

Publicado

en

El diputado del PVEM recibe mensualmente más de 200 mil pesos entre dieta y prerrogativas

Por Sergio Hernández

Noticias

Cada mes gana 200 mil pesos entre su dieta y prerrogativas, ha presentado cuatro exhortos y dos iniciativas pero dice que está “satisfecho” y que es competitivo, el diputado Ricardo Astudillo reconoce que en estos ocho meses no tiene oficina de enlace, pero promete que instalará cinco.

En su oficina del congreso del estado, el diputado del Verde Ecologista dijo que esta “totalmente satisfecho” con su labor estos primeros ocho meses, aseguró que el no decide cuánto es su salario y que no puede decir si es justo “Yo estoy haciendo mi trabajo, es lo que te puedo decir”. Negó que el trienio pasado cuando fue regidor en Corregidora haya aprobado la operación de un organismo “regulador del agua”.

-¿Para el numero de iniciativas cree que ha cumplido?

-Pues yo creo que hemos sido competitivos, hemos hecho un trabajo en donde se va a empezar a notar una vez que tengamos el documento final, hemos tenido muchas reuniones, hemos escuchado a diferentes grupos y claro que sí, estoy satisfecho y orgulloso del trabajo que yo desempeño.

-¿Además de la dieta que otras cosas recibe un diputado?

-Pues está establecido, tenemos presupuesto para capacitación, presupuesto para todo lo que tiene que ver con el trabajo legislativo. Son cerca de 200 mil pesos.

-¿Tiene oficina de enlace?

-Sí, tenemos oficina de enlace, voy a montar, no solo una oficina de enlace, vamos a montar una por cada distrito federal de oficinas de enlace.

-¿Dónde está en este momento?

-Ahorita no tengo oficina de enlace.

-¿En 8 meses no has tenido oficina de enlace?

-No, no he tenido.

Dijo que el cambiarle el nombre a su comisión no fue un capricho: “El cambio de nombre a la comisión tiene una razón de ser, no es nada más un cambio de nombre por capricho, ni mucho menos, es para tener la facultad en la comisión, primero, formar parte de la Comisión Estatal de Cambio Climático que es muy importante y ahí se generan las políticas publicas del estado en materia ambiental, el poder tener hoy el acceso a lo que tiene que ver con que se apruebe en el Senado de la República y en el Congreso de la Unión, en lo que tiene que ver el tema de cambio climático, creo que hemos aprobado cosas muy importantes, creo que se sentaron las bases para crear la policía ambiental en el último paquete de reforma de seguridad publica, en donde ya se ha reconocido como un eje de seguridad en el estado el tema del medio ambiente, y que es el cimiento para poder crear la policía ambiental, hemos aprobado exhortos, pero que han llegado a su fin y que han tenido un resultado en políticas publicas en diferentes municipios”.

Negó que los exhortos que ha impulsado sean “como las llamadas a misa…” eso pasa cuando no se ejecutan, cuando sí se ejecutan y se platica con los alcaldes en este caso, o con las personas que se van a ejecutar, y se realizan, son políticas públicas y es una herramienta que tenemos los diputados para poder llevar  acabo disposiciones que no dependen de nosotros pero que si podemos ayudar, convencer y que se puedan generar en políticas públicas. Hoy el trabajo que vamos a hacer del código ambiental, es la premura, es la máxima necesidad que han marcado los ambientalistas, las autoridades, ya que es el documento rector de lo que tiene que ver con medio ambiente, y ese será el trabajo prioritario de la comisión, en donde obviamente me someteré a que ahí me evalúen.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig