Connect with us
Fería San Juan

Covid-19

Acompañará SESEQ a la peregrinación al Tepeyac

Publicado

en

Realizarán pruebas COVID-19 durante el recorrido

Por Tina Hernández

Noticias

Luego de dos años de suspensión de la peregrinación queretana al Tepeyac, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se comunicó que ya es una certeza la autorización del caminar de la columna de hombres, mientras que en el caso de las peregrinas aún se revisa que las condiciones de seguridad sanitaria sea las adecuadas.

La titular de la SESEQ, Martina Pérez Rendón compartió que en el caso de la columna de hombres, se tiene previsto que parta de la capital del estado, y no desde la comunidad de Neblinas, Landa de Matamoros como tradicionalmente se hace.

“Con quien hemos tenido un acercamiento más preciso y donde nos han indicado ya todos los preparativos que han realizado es la Asociación de Peregrinos.

“Con las peregrinas apenas hubo una plática aún no hay nada concretado estamos apenas en esa etapa de poder identificar que vayan en las condiciones más seguras tanto en la marcha como en condiciones sanitarias.

“La que sí ya hay una certeza de que se realice es la de los hombres y salen el día 17 de julio de la ciudad de Querétaro. En esta ocasión no habrá marcha de la sierra, esta vez pasan a Pedro Escobedo y San Juan y entregamos ‘la pelotita’ en el Estado de México”.

Martina Pérez Rendón precisó que desde la SESEQ habrá una brigada que les dará acompañamiento durante su recorrido en el territorio queretano, principalmente para vigilar el comportamiento epidemiológico de enfermedades y en especial de COVID-19 y viruela del mono, así como de fomento sanitario.

Asimismo se informó que durante el recorrido se aplicarán pruebas para detectar el COVID-19.

“Como lo hemos hecho desde 1992, que fue el primer operativo que se implementó, a través de brigadas de salud que los van acompañando haciendo fomento sanitario y vigilancia sanitaria de todos estos padecimientos que ahora tenemos que cuidar como son las diarreas, el propio COVID, hepatitis, la viruela símica, en esta última sería un poquito complicado que se presente ahí pero estamos obligados a hacer una movilización masiva de vigilar estos padecimientos”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig