Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Alistan nuevo plan contra la inflación

Publicado

en

Descarta AMLO desabasto de alimentos

Ante la inflación por la que atraviesa el país, el presidente Andrés Manuel alista ya un nuevo plan para bajar los precios de los alimentos. Y luego de que comenzara a circular en redes sociales que había desabasto de productos de primera necesidad, gobierno asegura que no hay de que preocuparse.

Compartió que, además de haber quitado los aranceles para importar alimentos, ya trabajan en una nueva política para reducir los precios, sin embargo, no quiso dar más detalles al respecto.

“Estamos llevando a cabo otra política también orientada a reducir los precios de los alimentos. Va a hacer algo bastante importante, estamos trabajando en eso”, mencionó.

Indicó que tanto productores como empresarios están cumpliendo con el PACIC, por lo que no han subido los precios a la canasta básica.

En tanto, aseguró que se cuentan con alimentos suficientes en todo el país y que estará visitando plantas fertilizantes del gobierno para acelerar la producción de alimentos.

“No hay problema, tenemos alimentos en el país, y tenemos mercancías suficientes”, dijo durante su conferencia en Palacio Nacional.

Tras el fenómeno inflacionario por el que atraviesa México, AMLO destacó que el país tiene menor inflación que Estados Unidos y Europa.

Ahí mismo el procurador Federal del Consumidor indicó que seguirán trabajando por una alianza en favor de los consumidores y también negó que haya escases de alimentos.

Mencionó que, si hubo un cambio de productos en la canasta básica, pues se sustituyo la naranja por el plátano, pero indicó que esto fue porque la naranja se encuentra saliendo de estacionalidad.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig