Connect with us
Fería San Juan

Covid-19

Hay 13 casos activos en escuelas públicas y privadas

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Desde que inició la pandemia en Querétaro, en marzo de 2020, hoy los brotes escolares de COVID-19 alcanzaron su máximo, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) están activos el 50 por ciento de los brotes en escuelas registrados en los dos años y tres meses que va de la crisis sanitaria.

El responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Francisco Hernández Puga, dio a conocer que durante la pandemia ya se registran 27 brotes escolares, de los cuales hoy 13 están activos.

“Hasta el momento se han registrado durante toda la pandemia 27 brotes escolares, de los cuales 13 se encuentran en el estatus de activo, eso quiere decir que alguna de las personas que fue detectada de estos brotes se encuentran en periodo de transmisibilidad”.

De acuerdo con las especificaciones epidemiológicas, un brote es dos contagios o más relacionados, y en el caso de las comunidades escolares, se trata de dos casos en un mismo grupo o personas de grupos diferentes que hayan tenido contacto.

José Francisco Hernández Puga especificó que las personas que integran los 13 brotes se recuperan en su domicilio y hasta ahora presentan una evolución de la salud favorable.

“Afortunadamente todos estos casos son leves y se encuentran recuperándose en su domicilio afortunadamente”.

“En la situación que nos encontramos ahorita ha favorecido a que se dé un aumento de casos, esto es una situación multifactorial y tiene que ver con apertura de actividades económicas, actividades sociales, culturales, económicas, movilidad e incluyendo por supuesto las actividades esenciales como lo es la educación”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig