Connect with us

Portada

Necesario trabajar en el rezago legislativo: Paul Ospital

Publicado

en

Hay 66 iniciativas pendientes; los diputados saldrán de vacaciones el próximo 18 de julio

Por Sergio Hernández

Noticias

Se debe de trabajar en el rezago legislativo que se tiene en el Congreso, las Comisiones deberían sesionar y atender las iniciativas -66- que están pendientes, antes de pensar en salir de vacaciones, pidió el diputado del PRI, Paul Ospital.

Las comisiones que mayor rezago tienen son las presididas por Selene Salazar y Gerardo Ángeles ambos del PAN, con 14 y diez dictámenes pendientes, denunció.

En el marco de la sesión de la Comisión de Asuntos Municipales que preside el legislador priista; Ospital Carrera señaló que han sido turnadas 167 iniciativas a 24 de las 25 Comisiones de dictamen (de la Comisión de Juventud y Deporte no se cuenta con información), de las cuales, 101 han sido dictaminadas y pendientes quedan 66.

“Mi llamado respetuoso es que antes del periodo vacacional que se tiene considerado entre el 18 y el 29 de julio próximos, no dejen ninguna iniciativa pendiente de discutir, es lo mínimo que espera de nosotros la ciudadanía, que un Congreso esté al día en su trabajo. La Comisión que mayor número de iniciativas rezagadas tiene, es la de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, con 14 iniciativas rezagadas, les sigue la de Planeación y Presupuesto, con 10. Mientras que las comisiones de Asuntos Municipales que presido; la de Atención a las Migraciones, Asuntos Indígenas, Acceso a la Información, Desarrollo Agropecuario y Turismo, están en cero iniciativas pendientes”.

Señaló que de las 28 iniciativas que él ha presentado en la Legislatura como diputado, aún siguen pendientes 21 de discutir y dictaminar: “el llamado es que si no van a aprobar alguna iniciativa, expliquen el por qué y sea rechazada y no que solamente queden como pendientes”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *