Connect with us

Portada

Se hermanan los municipios de Corregidora y San Joaquín

Publicado

en

Habrá intercambios culturales y turísticos

Por Laura Valdelamar

Noticias

Los presidentes municipales de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y Carlos Manuel Ledesma Robles, llevaron a cabo la firma de hermanamiento, con la finalidad de promover la cultura y el turismo entre ambas localidades, en un acto que se desarrolló en el Patio de los Aguacates con la presencia de integrantes de los H. Ayuntamientos.

En su intervención, Roberto Sosa Pichardo resaltó que es un gran día para nuestros pueblos para San Joaquín y para Corregidora este hermanamiento que sin duda van a difundir los beneficios para los municipios, y agradeció al presidente municipal de San Joaquín la voluntad para llevarlo a cabo.

Asimismo hizo referencia que en meses pasados durante el concurso de Huapango al cual fue invitado comenzaron las pláticas para este hermanamiento y hoy es una realidad.

Abundó, “desde el arranque de mi gobierno, uno de los objetivos que tenía era difundir y promocionar nuestro municipio, que desde Tijuana hasta Mérida no hubiera un solo mexicanos que no conociera Corregidora, Querétaro, y hoy que estamos hermanándonos y que visita tanta gente el municipio de San Joaquín y a partir de este hermanamiento que pueda difundir lo que pasa en Corregidora y nosotros lo que pasa en San Joaquín, sin duda estaremos en la ruta correcta”.

Roberto Sosa Pichardo refirió que a Corregidora y a San Joaquín, los unen muchas las cosas y que sin duda los potencializan como municipios atractivos del estado, como lo es su gente, sus tradiciones y costumbres; sus zonas arqueológicas, la gastronomía y la música, además del crecimiento económico de los municipios.

Por su parte Carlos Manuel Ledesma Robles, agradeció al edil de Corregidora, y a los ayuntamientos de ambos municipios, por el apoyo y colaboración para hacer posible este acuerdo que consideró como un hecho histórico para el municipio que encabeza.

“Principalmente, yo creo que con esta acción podemos potencializar cada uno de los municipios, cada una de estas características particulares y podemos lograr, al final del día, un beneficio para la población de los dos municipios, es un momento histórico para el municipio de San Joaquín y que va a ser punta de lanza para hacer trabajos de fraternidad para lograr los objetivos y que esto genere el bien para quienes depositaron la confianza en nosotros y para toda la población en general”.

El acuerdo establece que: “Los presidentes municipales de ambos municipios, convencidos de la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral, así como de la necesidad de ejecutar proyectos y acciones que tengan efectiva coincidencia en el avance económico y social de ambos municipios, tanto en el ámbito cultural, turístico, educativo y empresarial, esperan que el presente documento sirva para crear y estrechar los lazos de amistad y conocimiento, en señal de fraternidad y solidaridad”.

Durante el evento, los cronistas de Corregidora y San Joaquín, Dulce, dieron a conocer los aspectos históricos, culturales, artísticos, arquitectónicos, tradiciones y artesanales que unen a los municipios

Para concluir, el grupo de danza “Zahabí”, de la Casa Municipal de la Cultura de San Joaquín realizó una presentación de bailes característicos de este municipio serrano.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *