Connect with us
Fería San Juan

Portada

Alza obedece al incremento del diésel: Suburbanos

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Ante el alza de la tarifa de transporte público suburbano para las líneas “Transportes Suburbano Apaseo-Querétaro S.A de C.V” y “Autotransportes Corregidora S.A de C.V”; el representante y socio de dichas empresas, Juan Eduardo Herrera, compartió que el alza se debe al aumento del costo de los insumos como refacciones y diesel, realidad que hacia insostenible que la empresa continuara absorbiendo los costos sin un incremento.

El empresario transportista también agregó que aunque el alza comenzó aplicarse las primeras horas del 17 de junio, la empresa determinó retrasar el incremento hasta este viernes 24 de junio, con el fin de socializar la acción.

El incremento que se aplicará es de 2.00 pesos para los destinos de Querétaro a zonas guanajuatenses (Fuentes de Balvanera, La Estancia, Castillo, La Noria, Calichar, etc.). La tarifa para la zona metropolitana queretana se congeló en 11 pesos.

 “Nosotros desde hace ocho años no aumentábamos la tarifa. Esto ya era necesario por el aumento del diésel, nosotros comprábamos el diésel en 13-14 pesos, pero ahorita ya se subió hasta en 23 pesos de un día para otro. Nosotros ya no podíamos contener este gasto, ya era necesario.

Ante el alza, se dijo sensible con las familias que usan el sistema suburbano, y aunque el alza sí comenzará a aplicarse este viernes, el empresario se comprometió con los usuarios a mejorar el servicio que prestan sus unidades.

Tarifa

En el caso de Autotransportes Corregidora S.A de C.V, la tarifa de la ruta que opera del Centro Histórico de la capital a Fuentes de Balvanera, Apaseo El Grande, Guanajuato, se mantendrá en 11 pesos si el destino final es cualquier estación dentro de Querétaro y será de 14 pesos si el destino final es Fuentes de Balvanera.

La tarifa de Transportes Suburbano Apaseo-Querétaro S.A de C.V, hasta este jueves, era de 11 pesos la ruta de Querétaro a La Estancia, Guanajuato, no obstante a partir de este viernes ya se cobra 11 pesos a cualquier destino dentro de Querétaro y 13 pesos si se llega a La Estancia, Guanajuato. 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig